Sala de Exposiciones

La Corporación Cultural Artistas del Acero posee un amplio hall de acceso que funciona como Sala de Exposiciones de artes visuales, artes plásticas, multimedia entre otros formatos. También en ella se han desarrollado charlas, encuentros literarios, etc. Ubicado en el primer nivel, este espacio articula la entrada a la Corporación con la Sala de Espectáculos, entregándole un lugar privilegiado y con gran afluencia de público a todas las muestras que aquí se exponen. La Sala de Exposiciones tiene una extensión de 27 metros de largo y 4 metros de ancho; focos centrales y laterales de iluminación; y, soporte para el anclaje de distintos soportes a su largo.

Consultas por disponibilidad para exposiciones u otras actividades comunicarse con
Sandra Pineda Iturria (docencia@artistasdelacero.cl)

sala-exposicion

Ver plano Sala Exposición

 

 

Segundo Semestre Sala de Exposiciones Corporación Cultural Artistas del Acero

1º Exposición “Donde Habita la Memoria”
Autora: Victoria Neira
Fecha: Desde el 11 al 23 de Junio

“Vivir en el campo alejada de la ciudad convierte al paisaje en un yo cotidiano y se ve interpelada por este diariamente.  Por otro lado este es un lugar en el cual conviven dos culturas diferentes y en desigualdad de condiciones. La cultura mapuche ha sido invisibilidad durante generaciones y su trabajo apunta a establecer puentes de diálogo entre estos dos mundos.”

 

2º Exposición “Colgajos”
Autores: Gonzalo Tejeda + A5+ Murta
Fecha: Desde el 25  de Junio al 7 de Julio

“La propuesta performática toma al cuerpo en su situación de ser humano y ser con el entorno, el humano como una entidad solitaria, atada y trasplantada en su propio paisaje y en sus propias construcciones. El hombre como un “Colgajo” de la realidad, entendiéndose colgajo en su definición, como trozo de piel o carne que se deja sobrante y que puede ser antiestético, esta definición sugiere el significado de la acción en cuanto a presentar al ser humano como un accesorio, herido y atrapado en su propia realidad.”

 

3º Exposición “Dispositivos Cotidianos”
Autores:  Maria Belén Carrasco; Camila Blavi; Camila Diaz; Rosa Santibañez; Maria Victoria Bravo
Fecha: Desde el 9  de Julio al 21 de Julio

“El proyecto comprende un recorrido por cinco obras que exploran las problemáticas y tensiones propias del habitáculo, del mapa y del territorio, que forman parte del individuo y su imaginario colectivo. Permitiendo que este ejercicio se convierta en una invitación a habitar lo poético, reconocerse y ser testigo de lo cotidiano como algo extraordinario.”

 

4º Exposición “Brotes Ilusorios”
Autores:  Gabriela Lopez Neumann
Fecha: Desde el 25  de Julio al  6 de Agosto

 

“Este trabajo se traduce como una interpretación fantástica de la naturaleza, en la que diversas criaturas- principalmente aves- se cobijan en medio de bosques frondosos y el follaje de los árboles, cobrando vida propia al hallarse desprovistas de atención. A la sombra de la realidad, estos personajes del bosque despliegan todas sus excentricidades, fusionándose además con otros elementos de la naturaleza  o bien adquiriendo características humanas, como brazos y piernas;  y realizan sus apariciones ahí donde nadie los pueda observar. Una trama de hojas y ramas se encarga de velar su escondite. Se trata de un mundo oculto y onírico, como de cuento, que respira y vive en tanto no sea percibido por ojos intrusos.”

 

5º Exposición ““Pinturas Animadas de Ayer y Hoy”
Autores: Juan Carlos Gonzalez y Christian Lazo
Fecha: Desde el 6  al  18 de Agosto

El origen del proyecto se remonta a 2013, cuando el Artista Animador Christian Lazo propone a González la animación de una de sus pinturas. Así se inicia el proyecto con un corto animado de la pintura denominada ”Metapaisaje”, para seguir con “Torre de Vapor”, cortos autoproducidos, que sirvieron como versiones Beta para la presentación del Proyecto a los Fondos Conarte,  resultando ganador en 2016. Ya para 2017 estaban siendo invitados al FedaxV, Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia, lugar donde se realizó la primera exhibición de los cortos realizados como parte del proyecto asignado, “Pinturas Animadas de Ayer y de Hoy ”.

Artistas del Acero by teslathemes