NOSOTROS

Somos una Corporación Cultural con más de seis décadas de presencia en la escena artística y cultural de la Región del Biobío.

Nace bajo el alero de Compañía Siderúrgica Huachipato en 1958, cuando un grupo de trabajadores con espíritu creador impulsó la realización de una muestra con las obras que habían creado durante su tiempo libre. La exposición fue tan celebrada, que Huachipato transforma esta actividad en una tradición permanente.

En noviembre del 1989, obtiene su personalidad jurídica adquiriendo su actual nombre Artistas del Acero.

Se destaca su programación artística permanente, transformándose en un espacio cultural abierto a la comunidad relevante para el sector cultural regional, fidelizando y sumando nuevos públicos para las artes.

En su quehacer cultural ha ido incorporando un trabajo sostenido con diversos territorios y comunas de la región.

 

Todo ello le ha permitido fortalecer su trabajo colaborativo, inclusivo e integrador a través de alianzas con comunidades educativas, comunidades migrantes, comunidad artística, juntas de vecinos y otros espacios culturales de la región y del país.

Durante su trayectoria  Artistas del Acero ha contado con una planta docente de excelencia, en los cuales se destacan creadores como Patricia Chavarría, Eduardo Meissner, Eugenio Brito, Brisolia Herrera, Sandra Santander, Domingo Llanos, Iván Contreras, Omar Lara, Albino Echeverría, Paola Aste, Juanita Toro, Ximena Ramírez y en los últimos años se han sumado talentosos creadoras/es emergentes, quienes han aportado con nuevas miradas en la entrega de contenidos y de estratégicas pedagógicas, que le dan un sello distintivo a los cursos y talleres de la Corporación.  

Directorio de artistas del acero

Juan Carlos Ponti

Presidente

Samanta Chovar

Directora

Eduardo Carrasco

Vicepresidente

José Manuel Pastene

Director

Veronica Tapia

Directora

Andrés Saldaña

Director

Equipo de profesionales artistas del acero

Arnoldo Weber

Gerente