Sala 100

Sala 100

Uno de los hitos importantes que la corporación Artistas del Acero concretó durante este año 2020 fue la remodelación de la antigua Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, hoy denominada Sala100.

“Se cumple así un anhelo de materializar este proyecto que durante mucho tiempo habíamos querido desarrollar y que hoy se hace posible, dándonos un plus en materia de infraestructura y que servirá de apoyo a los artistas y creadores locales” Señala Arnoldo Weber, gerente de la Corporación Acerera.

El proyecto de renovación contó con el financiamiento del Programa de Infraestructura del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Al respecto, el Presidente del Directorio de Artistas del Acero, Juan Carlos Ponti, señaló que “para nosotros esta fecha es tremendamente importante, porque coincide con nuestro aniversario número 70 en CapAcero, y somos instituciones que se han desarrollo juntas y generando un aporte bien distintivo a la región”. Agregó que “destacamos también el lanzamiento de nuestro nuevo espacio de espectáculos, ya que viene a poner en valor el trabajo de los artistas y/o creadores locales, y permitirá generar un mejor espacio de encuentro para ellos y la comunidad local. La Sala100 hoy logra materializarse gracias al apoyo Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, en concreto del Proyecto de Infraestructura”.

Debido a la pandemia las obras de remodelación debieron extenderse a raíz de la cuarentena que se aplicó en la zona; sin embargo, por estos días la sala se encuentra lista para su reinauguración tanto en formato físico como virtual, respetando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria.

El remodelado espacio físico de eventos contará con una renovada infraestructura y tecnología de última generación que permitirá acoger artistas locales y nacionales. Se complementará con una plataforma virtual, concebida para alojar contenido de obras de las artes escénicas y musicales.

La Seremi de las Culturas del Región del Biobío, Carolina Tapia, saludó a la Corporación Cultural Artistas del Acero en su aniversario. “Cumplen más de medio siglo brindando un trabajo permanente de difusión y fortalecimiento de la actividad artística, asegurando el acceso a la cultura para los habitantes del Biobío. La Corporación siempre ha sido un espacio abierto para la creación, fomentando las artes en diferentes ámbitos, el que incluye la formación de nuevos públicos. Estoy segura de que este remozado espacio, la Sala 100, dará un reimpulso a las artes regionales”, aseguró la autoridad en un saludo en que también valoró el trabajo del equipo y sus directivos.

PUEDES VISITAR NUESTRA SALA100 VIRTUAL INGRESANDO AQUÍ