Busca contribuir al aumento de la promoción de los derechos humanos en la Región del Biobío a partir de la participación ciudadana y transmisión artística y cultural, es el objetivo de este programa que lleva por nombre “Democracia y Derechos Humanos: Crear para no Olvidar.”

Su cobertura contempla llegar a las 33 comunas de la región y tendrá como beneficiarios a las agrupaciones y organizaciones de Derechos Humanos (compuestas mayoritariamente por adultos mayores que fueron víctimas de violencia y represión durante la dictadura). Se sumarán además organizaciones territoriales como juntas de vecinos, comunidades educativas y organizaciones sociales entre otros.

Cabe señalar que el programa será implementado durante 7 meses en la región y contempla el desarrollo de diferentes hitos como son concurso de murales en 22 comunas, talleres de muralismo en escuelas, concurso para definición de hitos escultóricos en sitios de memoria, diseño y elaboración de 9 placas de conmemoración de los 50 años del golpe de estado en sitios definidos, reconocimiento a defensores de los DD. HH.

La iniciativa contempla además la publicación de 2 libros junto a la universidad de concepción, edición e impresión de un libro de los 50 años del Golpe de Estado.

Uno de los mayores hitos será en septiembre el desarrollo de una ceremonia de conmemoración de los 50 años la cual contemplará una proyección de mapping en dependencias y frontis del Gobierno Regional. Además de la programación artística nacional y regional de obras de artes escénicas, por último, la creación y montaje de una obra te teatro con la temática de los DD.HH.

El programa finalizará con la realización de un Seminario Internacional de DD.HH. en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de estado y que contará con la participación de connotados expositores.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de Gobierno Regional del Biobío y es ejecutado por la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente