Taller de Pintura

Taller de Pintura

Taller de Pintura

DescripciónBÁSICO: Se aprenderán tres técnicas pictóricas: Acrílico, óleo y técnicas mixtas. La metodología de trabajo consiste primero, en la revisión de artistas y estilos pictóricos, así como principales conceptos a aplicar. Posteriormente se lleva a cabo el desarrollo de trabajos experimentales con los que se espera puedan conocer cada una de las técnicas, para cerrar con un trabajo personal aplicando lo aprendido.
Los ejercicios o principales contenidos a trabajar van desde teoría de color, dibujo básico, composición, estructura, cualidades expresivas de la mancha, veladuras, modelado, modulado, principales materiales y procedimientos pictóricos e historia del arte.

AVANZADO: El objetivo es potenciar individualmente los conocimientos técnicos de la pintura en virtud del desarrollo de diversos trabajos a modo de proyecto.
Cada alumno, deberá plantear tanto técnica como conceptualmente el desarrollo de un cuerpo de obra de forma anual, el cual será revisado periódicamente.
En paralelo, habrá una revisión constante de estilos artísticos, movimientos, y principales artistas que permitan complementar el trabajo práctico con el histórico o teórico, así como presentaciones de los propios alumnos, sobre sus referentes artísticos y de sus avances en el desarrollo del curso.
ProfesorFrancisco Bruna
DestinatariosBásico -Avanzado:
Desde los 15 años
Formato Online
ConsultasHorarios y Tarifas nos pueden contactar en los teléfono 41 2954482 (desde las 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 h) y también al mail recepcion1@artistasdelacero.cl