Taller de Escritura de Guion Documental llega a Maule y Ñuble en formato híbrido este 2022

Taller de Escritura de Guion Documental llega a Maule y Ñuble en formato híbrido este 2022

La iniciativa este año cuenta con 20 Cupos Limitados y está dirigida a mujeres y hombres profesionales y técnicos del ámbito audiovisual de dichas zonas.


La convocatoria estará abierta desde el 10 y hasta el 31 de Mayo.
El programa que cuenta ya con más de 10 versiones realizadas hasta la fecha, este 2022 se realizará de manera paralela en las regiones de Maule y Ñuble y uno de sus mayores atractivos será que será impartido en formato hibrido logrando así ampliar el espectro de su público.

Así lo reafirma Gonzalo Erices, Productor General de esta instancia de formación. “Los talleres comenzaron en 2018 e inicialmente se realizaban sólo de manera presencial, pero debido al estallido social y posterior pandemia por Covid-19, comenzaron a desarrollarse de manera virtual, lo que permitió que personas de diferentes localidades del país comenzaran a participar de ellos, mediante este proceso nos dimos cuenta que había una gran necesidad y cantidad de personas que querían desarrollar y profundizar el trabajo en escritura en guion documental a nivel regional y este año pudimos combinar ambos formatos para poder llegar a nuevos públicos.”

Cabe destacar que este 2022 el programa contará con 3 componentes de formación como son Talleres Formativos, Masterclass y Evaluación de Proyectos.


El programa contará además con un destacado equipo de docentes del ámbito audiovisual nacional como son Susana Diaz, Cristóbal Valenzuela, María P. González, Tiziana Panizza, Gabriela Sandoval, José Luis Torres, Paola Castillo e Ignacio Agüero.


Este año el taller estará dirigido a profesionales y técnicos del ámbito audiovisual de las regiones de Maule y de Ñuble.

Los requisitos para postular son:

  • Tener proyectos de guion documental, habitar en sectores urbanos y/o rurales de la región de Maule y de Ñuble.
  • No tener formación en guion documental
    El taller buscará tener equidad de género en la selección, beneficiando a 5 mujeres y 5 hombres por cada región, para tener un total de 20 participantes.
  • Los Cupos son Limitados.
    La convocatoria estará abierta desde el 10 y hasta el 31 de Mayo. Inicio de Clases 01 Junio.
    Más información para poder postular y conocer el programa pueden encontrarla en www.tgdoc.cl y en sus redes sociales (Facebook: @guiondocumental / Instagram: @tgdoc1)
    Esta es una iniciativa que cuenta con el Financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 perteneciente al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio es ejecutada por Artistas del Acero y cuenta con el apoyo de la Universidad de Talca, la Dirección de Extensión de la Universidad del Biobío, la Asociación Ñuble Audiovisual y Cine Espacio.