Sudamericanas

Sudamericanas

La obra de danza contemporánea se presentará este 1 y 2 de julio a las 19:00 horas en la Sala 100 de Artistas del Acero.
Las entradas tienen un valor de $ 4.000 y se pueden adquirir en O Higgins 1255, Concepción.

Recuerda que para ingresar a ver la obra debes portar tu pase de movilidad o PCR Negativo(24h).

La coreógrafa Brenda Gatica, presenta un espectáculo de danza contemporánea y performance que se gestó en primer instancia en Buenos Aires, Argentina el año 2018 y ahora se llevará a cabo la reposición de la obra con intérpretes profesionales de la región del Biobío.

Sudamericanas es un relato físico. Una experiencia performativa sobre qué es el movimiento del sur del mundo, qué ritmos, qué identidades y universos nos potencian. En escena hay seis mujeres que migran desde su individualidad para encontrarse en una vitalidad colectiva. Ellas se encuentran. Se miran. Se perciben. Se sudan. Ellas vibran y coexisten. Ellas migran y permanecen. Ellas habitan un territorio relacional”

Sobre la Coreógrafa
Brenda Gatica Coreógrafa y directora escénica es Artista, Performer e Investigadora en Artes Escénicas. Es Especialista en Nuevas Tendencias Contemporáneas de la Danza, por la Universidad Nacional de las Artes de Argentina. Gestora Cultural por la FLACSO Argentina. Licenciada en Educación, por la Universidad Católica de Concepción, Chile. Durante el 2012-2020 residió en Buenos Aires, Argentina donde se profesionalizó en su área tanto como intérprete y como autora escénica, participando de festivales internacionales de danza contemporánea en Chile, Uruguay y Argentina.

Brenda, está en constante investigación sobre lo que constituye la escena como artista interdependiente. Sus intereses artísticos se sitúan en la reconstrucción de nuevos significados para articular un marco performativo que se nutre y está en relación a un estado de colaboración y diálogo crítico con otras/os artistas. En sus investigaciones, busca llevar a cabo una reflexión escénica que dé cuenta de nuestra identidad latinoamericana.

Equipo
Intérpretes: Gaeil Olsen/ Fernanda Coloma / Ángeles Palacios/ Antonia Jofré
Claudia Toro/ Pamela Arriagada
Dirección y Coreografía : Brenda Gatica
Diseño Sonoro: Verónica Mercado
Diseño de Luces : Paulo Avello
Asistencia Dramatúrgica: Marcelo Díaz
Asistencia Coreográfica: María José Bretti
Diálogo Coreográfico: Micaela Moreno y Florencia Gleizer
Asistencia Técnica: Tomás Rodríguez
Fotografía: Daniel Sampieri
Audiovisual: Amapola Indómita
Diseño de Vestuario: Lucía Delgado