Septiembre Mes del Grabado comienza en Artistas del Acero

Septiembre Mes del Grabado comienza en Artistas del Acero

Un atractivo programa que tiene a la cultura gráfica como protagonista anuncia para septiembre la Asociación de Grabadores del Biobío (AGBB), la que se presentará en Artistas del Acero con la exposición “Acercamientos Territoriales, Variante Biobío” perteneciente a autores locales y que será abierta al público, con medidas preventivas de Covid-19 (sala permite aforo de 15 personas), desde el jueves 2 y hasta el próximo viernes 24 de septiembre, y a la que podrá asistir el público de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas (se requiere pase de movilidad).


Desde la AGBB indicaron que el variado calendario artístico abierto y sin costo orientado para una amplitud de asistentes permitirá el aprendizaje y conocimiento de este noble oficio, y valorar a la escuela gráfica penquista que tiene una histórica trayectoria en el país y el extranjero. En este sentido, los talleres de la Universidad de Concepción son un referente en la formación de artistas.


“Partimos con una exposición regional de grabadores, continuando con talleres gráficos creativos virtuales, muestras web y presencial con obras locales y la convocatoria internacional Axis mundi, denominación de origen, conversatorios artísticos de difusión del grabado; Festival de Artes Gráficas, tour gráfico, charla con la destacada artista nacional, Ximena Bórquez, homenajes a la obra de Marko Molina y Roser Bru, entre otros”, apuntaron desde la organización y producción de la AGBB.


Por su parte, Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, señaló sobre la reanudación de los usos de los espacios que “estamos muy emocionados de comenzar las actividades en nuestra Sala de Exposiciones junto a esta muestra de la Asociación de Grabadores del Biobío. De esta manera, se refleja el gran trabajo conjunto que venimos desarrollando hace ya muchos años”.


“Septiembre mes del grabado” es una iniciativa de la Asociación de Grabadores del Biobío, desde 2015, originada a partir de la celebración del “Día de las artes visuales” y que cuenta con recursos del Fondart Región del Biobío, vía concurso de proyectos culturales.