“Püllü”

“Püllü”

La obra se presentará el 13 y 14 de julio a las 19:00 horas en la Sala 100 de Artistas del Acero.
Puedes comprar tus entradas ($3.000 y $6.000) en O Higgins 1255 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Recuerda que para ver la obra debes portar tu Pase de Movilidad.

Reseña de la Obra

Viaje que emprende el espíritu por los diferentes estados del cuerpo físico y sutil, humano, natural y animal para lograr encarnar la trascendencia, uniendo los ciclos infinitos de la vida-muerte-vida.
Püllü es el devenir de un cuerpo espiritual, que lucha dentro de su existencia encarnada, por enraizar, liberar y sanar el territorio herido, usurpado, brotando hacia el re-estableciendo y ordenamiento de las fuerzas, conectando así los mundos, retornando al equilibrio creativo primordial del cosmos.

En esta propuesta escénica se urden los principio del cuerpo Butoh, la investigación en relación a la memoria territorial, el viaje sonoro que funde los sonidos ancestrales con la música electrónica y los universos lumínicos bajo la dirección general de Pamela Gómez, referente del Butoh Latinoamericano con 13 años de trayectoria formativa y de creación, en compañía de una nueva generación de artistas que desde su contemporaneidad y diversas áreas de la creación ingresan en la pregunta de la trascendencia y el re-encuentro con las raíces ancestrales que habitan en estos cuerpos-paisajes-territorios.

Colectivo Tëkufënn: Francisco Rodríguez, Paulina Manríquez, Fernanda Zamorano, Pamela Gómez, Cristóbal Parra, Ricardo Cepeda, Vairon Vidal