Programa Acciona Biobío avanza intensamente en formato presencial

Programa Acciona Biobío avanza intensamente en formato presencial

Este 2022 el programa contará con 74 proyectos artísticos en el aula, 34 artistas educadoras(es) y será impartido en 15 establecimientos educacionales pertenecientes a las provincias de Concepción y Biobío.
El Programa Acciona pertenece al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y en la Región del Biobío.

Con gran celeridad avanza la ejecución presencial del Programa Acciona Biobío.

La iniciativa que comenzó a funcionar hace algunas semanas en la zona, está siendo implementada en las comunas de Concepción, Lota, Penco, Coronel, Tomé, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Nacimiento y San Rosendo.

Dentro de los establecimientos educacionales que participarán este año están Escuela Toqui Lautaro, Liceo Isidora Aguirre Tupper, Escuela Manquimavida, Escuela Enrique Soro, Escuela Republica del Perú, Liceo Pencopolitano, Liceo Pedro Espina Ritchie, Escuela Oscar Castro, Escuela Centenario, Escuela Eduardo Campbell, Escuela Caleta del Medio, Escuela Playas Negras, Escuela Remodelación Simons y Escuela Básica Libertad.

Si bien en años anteriores el programa fue ejecutado virtualmente, por efecto de la pandemia, este año llegó para funcionar 100% presencialmente en las escuelas y liceos de la zona. Es así como este 2022 el programa contará con 74 proyectos artísticos y/o culturales que serán impartidos por 34 artistas educadoras(es).

Recordemos que el Programa Acciona nació en el año 2006 en nuestro país y su objetivo es fomentar la Educación Artística, la creatividad en el aula y pertenece al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio en la Región del Biobío y es ejecutado por la Corporación Cultural Artistas del Acero.