Documental “Amor Viajero: Homenaje a Chabuca Granda”

Documental “Amor Viajero: Homenaje a Chabuca Granda”

María Isabel Granda, conocida mundialmente como “Chabuca Granda” fue una cantautora de valses criollos y ritmos afroperuanos. El reconocimiento del mundo entero a su obra la ha convertido en una de las mujeres más importantes del siglo XX, y le ha valido un lugar en la memoria artística internacional.

Es en este contexto, que el siguiente documental denominado “Amor Viajero: Homenaje a Chabuca Granda”, busca fortalecer la participación intercultural y hermandad latinoamericana en la zona y es un reconocimiento a sus décadas de trayectoria, y que contó la participación de integrantes de las comunidades migrantes residentes en la Región del Biobío de Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador.

De esta manera la pieza audiovisual presentada a continuación integra la participación de la hija de María Isabel Granda y varios artistas provenientes de los países de Perú, Ecuador, Venezuela logrando así generar un espacio de difusión y de participación intercultural con las comunidades locales.

Esta pieza audiovisual fue generada por el equipo de Artistas del Acero y las comunidades migrantes locales a quienes agradecemos por su compromiso y participación en dicho proyecto.