Escuelas Darío Salas y México participaron en entretenida actividad virtual junto al MAMChiloé

Escuelas Darío Salas y México participaron en entretenida actividad virtual junto al MAMChiloé

El viernes  7 de mayo las(os)  estudiantes y docentes de la  Escuela Darío  Salas de San Pedro y de la Escuela México de Talcahuano  participaron en una visita virtual al Museo de Arte Moderno de Chiloé y en una entretenida actividad de mediación junto a los profesionales de dicha institución.

El evento que contó con una excelente convocatoria tuvo como temática central a la actual exposición “Abstracta” que se presenta por estos días en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, que está ubicado en la comuna de Castro,  una actividad que se complementó con el desarrollo de un taller orgánico y un taller de sonido.
El Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber participó en esta iniciativa y señaló que “estamos felices de poder  realizar este tipo de actividades junto a nuestro Programa Formación de Espectadores las que logran ser  puente y canalizador entre los estudiantes de nuestra zona y el Museo de Arte Moderno de Chiloé ya que de esta manera pueden conocer otras realidades y bellas experiencias aún y cuando sean en formato virtual por efecto de la pandemia”.


Obra “Abstracta”
Esta muestra está disponible en este centro de arte contemporáneo y se está desarrollando de forma virtual por efectos de la pandemia.
La conforman 15 artistas como son: Cristian Oliva, Rubén Schneider, Francisca Illanes, Raimundo Edwards, Nicolás Manning, Claudio Herrera, Ángela Wilson, Paula Rubio, Felipe Carrión, Isidora Villarino, Diego Barriokowicz, Carlos González, Antonio Krell y la música de Claudio Pérez Llaiquel.


Esta actividad está coordinada por el Programa Formación de Espectadores de Artistas del Acero en conjunto con profesionales del Museo de Arte Moderno de Chiloé y docentes de la escuela Darío Salas de San Pedro y Escuela México de Talcahuano.

Si tu quieres saber más información o deseas contactarte con nuestro Programa Formación de Espectadores puedes escribirnos a educacion@artistasdelacero.cl