Artistas del Acero desarrolló completa programación virtual para la SEA 2021

Artistas del Acero desarrolló completa programación virtual para la SEA 2021

“Transformar el Presente; Soñar el Futuro” es el nombre que tuvo este año la XIII Versión de la Semana de la Educación Artística SEA 2021 y que se realizó en formato virtual en gran parte de nuestro país y que en Artistas del Acero estuvo liderada por el Programa Formación de Espectadores.

Muy variada fue la parrilla programática que tuvo este año la Semana de la Educación Artística (SEA) en Artistas del Acero. Dentro de las actividades que se realizaron estuvieron actividades de mediación, conversatorios, visitas presenciales y virtuales a exposiciones, además de la presentación de obras de teatro y conciertos musicales virtuales fueron algunas de las actividades que más llamaron la atención este 2021.

Programación Semanal

El inicio de la semana, el lunes 25 de octubre, estuvo marcado por una actividad de mediación comandado por el equipo de profesionales del Programa Acciona Biobío y La Araucanía quienes participaron en una jornada de mediación testimonial que estuvo relacionada con las experiencias vividas tras el proceso de confinamiento de los artistas educadores, profesores y estudiantes durante la pandemia.

El martes 26 por su parte los estudiantes del 8°año de la Escuela Manuel Amat y Juniet de Hualqui a participaron en un conversatorio junto al destacado Productor de la Escuela de Espectadores Críticos, Gonzalo Erices, quien nos adentró en el mundo del Stop Motion y para la ocasión analizó el desarrollo y creación del cortometraje “El Almohadón de Plumas.”

El miércoles 27 el destacado artista visual Eugenio Brito se reunió presencialmente y virtualmente con estudiantes del colegio Chile-España y del Taller Mantra a quienes les mostró su último trabajo denominado “Sin Cuenta y Sin Vuelta” que retrata sus tres décadas de trabajo artístico y que estará presente en la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero hasta el 5 de noviembre.

El Jueves 28 por su parte el Colectivo Por el Bien de Diógenes compartió con el público de Artistas del Acero su mas reciente trabajo “El Viaje de Pitilla”.

Y para finalizar el viernes 29 de octubre el Programa Formador de Espectadores de Artistas del Acero invitó a presenciar el Sexto Concierto Educativo del Ensamble de Vientos, material que se encuentra hasta hoy alojado en las plataformas digitales de la corporación.


Para finalizar, cabe destacar que la Semana de la Educación Artística 2021 se llevó a cabo este año desde el 25 al 29 de octubre a lo largo de todo nuestro territorio y la zona.


Puedes encontrar estas obras y contenidos en nuestra plataforma virtual sala100virtual.artistasdelacero.cl