Retrospectiva Visual

Retrospectiva Visual

En un intento por fusionar la nobleza del acero con la visión, creatividad y estilo de 12 artistas plásticos, nace el “Mural en Acero – 50 años”.

Obra que en sí misma, resulta un homenaje a quienes hace más de cincuenta años soñaron con la creación de Artistas del Acero.

La versatilidad del metal sumado al talento colectivo creador, integrado por Coco Piérart, Manuel Fuentes, Gustavo Molina, Carolina Maturana, Eugenio Brito, Marcelo Castañeda, Miguel Guerrero, Santiago Espinoza, Dolores Weber, Sandra Santander, Luis Cuello y Claudia Soto; resume las distintas tendencias plásticas de los y las artistas invitados y quedará como testimonio permanente de la celebración de los 50 años de Artistas del Acero, en un lugar privilegiado de la nueva infraestructura cultural de nuestra institución.

El “Mural en Acero – 50 años” es símbolo de la unión de Artistas del Acero con la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. y de la certeza que el nuevo camino que emprendemos será un aporte al desarrollo cultural de nuestra región.
Actualmente este mural se encuentra ubicado en la recepción de nuestra sede corporativa.

Te invitamos a continuación a conocer sus autores y el mural en estas fotos.

Evento desarrollado para la Sala Virtual de Artistas del Acero 2021.