Quienes Somos

Artistas del Acero es una Corporación Cultural sin fines de lucro con 59 años de presencia en la escena artística y cultural de la Región del Biobío. Destaca desde sus inicios al ser una institución nacida bajo el alero de CAP Acero cuando, en 1958, un grupo de trabajadores con espíritu creador impulsó la realización de una muestra con las obras que habían creado durante su tiempo libre. La exposición fue tan celebrada, que CAP Acero transformó esta actividad en una tradición.

Artistas del Acero se inició con diversos talleres que rápidamente incorporaron una amplia gama de actividades plásticas. Poco a poco, la Corporación alcanzó un sitial privilegiado en el movimiento artístico cultural de la región. Abierta a todo público en 1967, la entidad logró consolidarse con su primera sede y más de 200 alumnos. Cinco décadas más tarde son cerca de 1000 alumnos y 75 profesores los que participan en más de 40 cursos entre Artes Visuales, Artes Musicales, Artes Escénicas y diversos talleres.

Es importante destacar que desde sus inicios, Artistas del Acero ha contado con una planta docente de excelencia. En el trabajo formativo han participado reconocidos creadores como Patricia Chavarría, Eduardo Meissner, Eugenio Brito, Brisolia Herrera, Sandra Santander, Domingo Llanos, Iván Contreras, Omar Lara, Albino Echeverría, Paola Aste, Juanita Toro y Ximena Ramírez. En los últimos años se han sumado talentosos creadores emergentes, quienes han aportado con nuevas miradas en la entrega de contenidos y de estratégicas pedagógicas, que le dan un sello distintivo a los cursos y talleres de la Corporación.

El espíritu creador de Artistas del Acero – que ha enriquecido a la cultura regional desde hace 56 años- se pasea orgulloso se por diversos espacios y disciplinas, de la música a la plástica, del teatro a la danza, seguro que mientras exista algún Artista del Acero permanecerá latiendo el motor que le da vida.

Artistas del Acero by teslathemes