CapAcero y Artistas del Acero lanzan nueva edición del Concurso “Relatos en Cuarentena”

CapAcero y Artistas del Acero lanzan nueva edición del Concurso “Relatos en Cuarentena”

BASES DEL CONCURSO

Objetivos
El Área de Asuntos Comunitarios de CapAcero  y el Programa de Formación de Espectadores de la Corporación Cultural Artistas del Acero convocan al Concurso Literario “Relatos  en Cuarentena 2020” con el objetivo de fomentar la creación literaria de niños, niñas y jóvenes, potenciando los valores creativos y como una manera de abordar en forma positiva la experiencia del confinamiento sanitario.

Participantes
Podrán participar niños, niñas y adolescentes del Sector Libertad-Gaete de la comuna de Talcahuano.

Plazos
Los trabajos se recibirán hasta el 31 de octubre de 2020

Temática y Formato de los Relatos
Los relatos tratarán aspectos de la vida cotidiana asociados a la situación de confinamiento, el estado de cuarentena y otros relacionados.
La extensión máxima de los relatos será de 1 plana (2000 caracteres).
Puede tratarse de un relato breve, microcuento, o rescate de memoria oral.
Las obras deben ser inéditas y no haber sido presentadas o premiadas en otros concursos.

Presentación o Envío de los Relatos
Los relatos se deberán enviar por correo electrónico a la dirección educacion@artistasdelacero.cl Además del texto del relato, se debe adjuntar un archivo indicando:
– Título del relato
– Datos personales del autor o autora
 (nombre y apellidos, seudónimo -opcional- y dirección de correo electrónico o teléfono de contacto).

Premios y Reconocimientos
Se otorgarán Tres Premios, al Primer, Segundo y Tercer Lugar:

 1° Premio:   Una Tablet

2° Premio:   Audífonos Bluetooth

3° Premio:   Una Ampolleta Inteligente

El jurado podrá disponer la cantidad de menciones honrosas que considere. 
Las obras premiadas y menciones honrosas serán publicadas en la página web y redes sociales de la Corporación Cultural Artistas del Acero en formato digital para su distribución gratuita posteriormente.

Jurado
El jurado estará compuesto por tres profesionales del Área Literaria de la Corporación Cultural Artistas del Acero y un representante del  Área de Asuntos Comunitarios de CapAcero.

Resultados y Entrega de Premios.
Los resultados se comunicarán en el mes de Septiembre  en forma directa a autores/as, directivos CapAcero, personal docente y estudiantes de la Escuela Libertad de Talcahuano.  
Se informará al público general el resultado por medio de las plataformas digitales de la Corporación Cultural Artistas del Acero incluyendo página web y redes sociales.

Los premios se entregarán a los y las ganadores/as  durante el mes de noviembre de 2020 en conformidad con las disposiciones sanitarias vigentes a la fecha de entrega.

La edición de la publicación digital será realizada por el Área de Formación de Espectadores de Artistas del Acero durante el mes de enero de 2021 y difundida por sus distintas plataformas digitales.