Saludo Post Estreno Película “Los Niños Wayang”

Saludo Post Estreno Película “Los Niños Wayang”

Nuestros amigos de la  Corporación Educacional Aspaut Viña del Mar , Fundación FUAN  nos enviaron este maravilloso saludo post estreno de la película “Los Niños Wayang” que se presentó en nuestro país en el marco del 9 Festival Ojo de Pescado desde el 29 de agosto al 6 de septiembre de 2020 y que estuvo a cargo de la Corporación del mismo nombre.

Por su parte las organizaciones que fueron parte de esta actividad enviaron un saludo de agradecimiento:

“Queremos agradecerles  a las decenas de familias que junto a sus hijos e hijas participaron de esta inédita actividad de mediación diseñada e impulsada junto a Corporación Educacional Aspaut Viña del Mar, Fundación FUAN, Festival Ojo de Pescado y el Programa de Formación de Espectadores de Artistas del Acero.

Recibimos decenas de trabajos manuales, máscaras, dibujos y mensajes de estudiantes de Colegio Aspaut de Viña del Mar, quienes tras ver la película “Los Niños Wayang” en el marco del 9° Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, participaron en la actividad de mediación con la confección de máscaras sobre las emociones, como una forma de expresar desde su voz autista y todo lo percibido tras ver este largometraje, que cuenta la historia de una niña recién llegada al país y de un niño autista, que se encuentran en una escuela en Singapur y se apoyan en un proceso de integración guiado por ellos mismos.

Cabe destacar que el objetivo de la actividad fue que niños, niñas y jóvenes autistas, junto a sus familias y/o entornos cuidadores de nuestro país pudieran expresar sus percepciones, emociones y reflexiones en torno a la película.

Con esta iniciativa confirmamos que como sociedad que debemos nutrirnos activamente de la mirada de mundo de personas autistas. Requerimos las miradas de todxs para un mundo mejor.

¡Esperamos re encontrarnos pronto en una nueva experiencia de #AutismoYCine!

Y ahora para finalizar les queremos compartir un maravilloso video en que podrán ver mensajes que nos mandaron algunos de los participantes de esta bella experiencia.
Ahh y desde  ya les contamos que en los próximos días compartiremos muchas fotografías con más trabajos resultantes que nos enviaron decenas de estudiantes de Colegio Aspaut tras ver esta interesante película y realizar la actividad de mediación que culminó con la construcción de máscaras.

¡Felicitaciones a Colegio Aspaut y a toda su comunidad educativa por ser parte activa de esta inédita actividad de mediación que unió #AutismoYCine!”