PREMIOS CERES VUELVE CON NUEVA ÁREA CREATIVA EN SU OCTAVA VERSIÓN Y CONVOCA A POSTULAR TRABAJOS DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Con una convocatoria abierta a todos los artistas de la Región del Biobío, se lanzó este lunes 16 de diciembre en Artistas del Acero, la octava versión de Premios Ceres a las Artes del Biobío, instancia regional de reconocimiento a la comunidad artística de la zona, única a nivel nacional.

En este octavo llamado, el directorio de Premios Ceres 2020, instó a todos los artistas que tengan obras publicadas o estrenadas entre enero de 2018 y diciembre de 2019, a participar compartiendo sus creaciones en las categorías de Artes Visuales, Escénicas, Musicales, Literarias y Audiovisuales, como plazo máximo hasta el 31 de enero de 2020 a través del sitio web www.premiosceres.cl.

En ese sentido, cabe mencionar que en dicha web, también se encuentran disponibles las bases y la postulación online para cuatro de las cinco categorías, quedando fuera solo Artes Literarias, ya que los convocados deberán entregar sus ejemplares en la sede de Artistas del Acero ubicada en O’Higgins 1255, Concepción, adonde también podrán concurrir y hacer su postulación presencial, los artistas que lo deseen.

Cabe destacar, que desde 2011 Premios Ceres ha permitido conocer gran parte del quehacer artístico regional, tema en el que radica la importancia de participar con trabajos de calidad artística e interés para la comunidad del Biobío, realzando así la identidad regional y a sus artistas.

Al respecto, la directora de Premios Ceres, Susana Lépez, destacó las novedades anunciadas sobre el lanzamiento de la convocatoria. “Este año decidimos incorporar la subcategoría de Dramaturgia en Artes Literarias, porque sabemos que tenemos varios dramaturgos en la Región, que han generado obras de gran calidad y queremos que sean parte de los Premios”.

Por segunda vez, la ceremonia de premiación Ceres, se llevará a cabo en el Teatro Regional del Biobío el 19 de mayo de 2020, gracias a la prometedora alianza forjada con la institución durante 2018, con el fin de acercar todas las artes a la comunidad local.

Sobre esto, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, valoró tener la premiación en el Teatro Biobío. “Estamos muy contentos de apoyar nuevamente esta instancia, que en 2018 fue un hito y un espacio de encuentro entre los artistas y el público. Esperamos que en 2020 sea un espacio para relacionarnos, que nos permita desde la celebración del trabajo de los artistas, estar mucho más atentos de la importancia de las artes en la Región y el país”.

También el gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber, se refirió a la iniciativa. “Estamos felices como corporación de apoyar el desarrollo de este gran premio regional que viene a destacar  el trabajo y la trayectoria de los creadores de nuestra Región, ya que somos una zona de gran talento”.

Cabe destacar, que a las alianzas colaborativas que Premios Ceres mantiene con la Municipalidad de Concepción,  el Teatro Biobío, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y Artistas del Acero, se suma este año el importante apoyo de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de Periodistas Asociados.

Finalmente la directora de Premios Ceres destacó una próxima postulación al premio “Ceres Comunidad” en marzo, el que busca reconocer a personas que destacan en el ámbito social, cultural o artístico, que por su historia han dejado huella con aporte a la comunidad.

 

Información:
web: www.premiosceres.cl

Fb: /premiosceres

Tw: @premiosceres –

Instagram: Premios Ceres

 

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes