PROGRAMA ACCIONA ÑUBLE REALIZÓ CIERRE DE ACTIVIDADES

Este mes se desarrollaron los cierres de los talleres en las comunas de Ñiquén, Chillán y Trehuaco, en el marco del Programa Acciona Ñuble, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Recordemos que dicha iniciativa este 2019 integró 12 talleres los que conformaron el programa en su primer año como nueva Región del Ñuble de la mano de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Para el Gerente de nuestra Corporación Arnoldo Weber Álvarez esta etapa de culminación, “es reflejo del gran trabajo desarrollado junto a nuestro equipo en los establecimientos educacionales de la Región de Biobío y Ñuble. Estamos muy felices por la gran acogida que nos dieron los establecimientos educacionales de Ñiquén, Chillán y Trehuaco para implementar el trabajo en estas zonas y esperamos seguir junto a ellos el 2020”.

En las jornadas finales de exhibición, los estudiantes junto a sus artistas educadores mostraron a sus comunidades locales y educativas el fruto del trabajo realizado durante el año en las áreas de fotografía, audiovisual, teatro, danza, música, títeres y artes visuales.

El día 9 de diciembre el inicio de las actividades estuvieron a cargo del Liceo Polivalente San Gregorio de la comuna de Ñiquén en donde se realizaron las presentaciones de los 4 talleres existentes:

Taller de Títeres: Muestra y obras de títeres a cargo del artista educador Joaquín Jarpa.

Taller de Arte y Trazo: Muestra de ejercicios y juegos de arte a cargo de la artista educadora Rocío Ramírez.

Taller de Arte: Muestra de trabajos finales, catedrales de Chillán, del artista educador Italo Meza.

Taller de Teatro: Visionado de cortometraje cine mudo, artista educadora Angélica Martínez.

Por su parte el día martes 10 de diciembre fue el turno de la Escuela Los Héroes de Chillán, en la “Casa Los Héroes”, lugar donde se dio cierre a los talleres con la presencia de la Seremi Maria Soledad Castro:

Taller de música: Muestra del grupo “La cuerda loca” con estudiantes con necesidades especiales, del artista educador Ernesto Carreño

Taller de danza: Muestra de obra de danza contemporánea “Los chalecos”, a cargo de Rocío Ramírez.

Taller de artes: Inauguración de mural a cargo de la artista educadora Patsy Muñoz.

Y para finalizar, el día miércoles se realizó el Cierre de Talleres Acciona en el Liceo Polivalente República del Perú de Trehuaco:

Taller audiovisual: Visionado de cortometraje “Mingako de la papa” del artista educador Roberto Varas.

Taller de fotografía: Exposición fotográfica a cargo de Walter Blas.

Taller de marionetas: Exposición cajas Lambe Lambe y pasacalles con marionetas gigantes.

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes