5º JORNADA DE LA SEA 2019 DE ARTISTAS DEL ACERO FINALIZA CON VISITA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL MEDIO DE COLIUMO

Han sido días muy intensos pero muy gratificantes para el equipo del Programa Formador de Espectadores de Artistas del Acero. Y es que este año la Semana de la Educación Artística ha contado con un sinfín de actividades que han llegado a más de 500 niños provenientes de toda la zona.En total fueron 5 días en donde se desarrollaron Capacitaciones a Docentes, Ilustraciones Científicas, Talleres con la Creación de un Huerto Urbano, Dioramas, un Mural Colectivo y el Diseño y Creación de Figuras de Animales con Material Reciclado.

Para la Encargada del Programa de Formación de Espectadores de Artistas del Acero, Lissette Venegas, que estuvo a cargo de la Programación de esta Semana de la Educación Artística. “Estamos muy felices por la gran convocatoria que tuvimos en los establecimientos educacionales de la zona durante esta semana, ya que esto reafirma el trabajo que venimos realizando hace ya varios años junto al programa y su positivo impacto con los docentes y alumnos que nos visitaron.”

Sandra Mardones es docente de la Escuela del Medio de Coliumo(Tomé) y acompañó esta jornada a sus alumnos(as) de su establecimiento y nos contó su experiencia. “Fue una gran mañana donde nuestros estudiantes estuvieron muy motivados, primero con la creación de animales chilenos realizados con material reciclado y posteriormente participaron en el Diseño del  Mural Colectivo así que nos vamos felices”

Sin embargo la Sea 2019 no termina aquí  ya que el 24 y el 31 de mayo se realizarán las dos últimas actividades en la Corporación.

Viernes 24 y 31 de mayo 11:00 horas

1.- ANIMALES DE CHILE: “CREACIÓN DE ANIMALES CON MATERIAL RECICLADO”

Duración: 60 minutos

Número participantes: 30(los cupos están  reservados)

Público: Estudiantes de Pre-básica y Primer Ciclo Básico

 Esta actividad consistirá en conocer la gran diversidad de especies presentes en nuestro país: insectos, aves y animales, los que serán creados utilizando materiales reciclados como: tubos de papel higiénico y toalla de papel absorbente.

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes