ARTISTAS DEL ACERO FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UDEC Y SE SUMA A SU CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO

El convenio fue suscrito por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, Claudia Muñoz, y el presidente de directorio de Artistas del Acero, Juan Carlos Ponti.

Claudia Muñoz destacó el vínculo histórico de la Universidad y la Corporación, reimpulsando los lazos con motivo del siglo de vida que cumple la casa de estudios. Sostuvo que el interés es que “esta colaboración no se extienda solo por el Centenario sino que a futuro, en la realización y coordinación de actividades culturales”.

Agregó que la Universidad de Concepción se encuentra organizando el calendario de actividades conmemorativas, que serán abiertas al público general y también generarán instancias de diálogo de la comunidad universitaria.

En tanto Juan Carlos Ponti subrayó el deseo de Artistas del Acero de participar en el Centenario y contribuir con su experiencia al buen desarrollo de este hito.

“Para nosotros como Corporación Cultural Artistas del Acero, que tenemos una tradición de 60 años, nos interesa mucho poder aportar en la organización y planificación de las actividades conmemorativas del centenario de la Universidad de Concepción”, sostuvo.

Por su parte el Gerente de Artistas del Acero, Arnoldo Weber, manifestó que al suscribir el convenio “lo que hacemos es retomar la historia de ambas instituciones, entre nuestra Corporación Cultural Artistas del Acero y de la Universidad de Concepción, ya que esta unión virtuosa se ha dado desde siempre y estaremos dispuestos a apoyar a la UdeC en sus 100 años de existencia en lo que se requiera”.

La celebración del Centenario de la Universidad de Concepción contemplará visitas ilustres, conciertos, actividades académicas y culturales, además de las propuestas que efectúe la comunidad universitaria. El convenio celebrado este jueves con Artistas del Acero se suma al suscrito durante la semana pasada entre la UdeC y el Festival Internacional de Cine de Lebu.

En el evento además partició el Ensamble de Vientos de nuestra Corporación e integrantes del directorio como Samanta Chovar y Andrés Saldaña.

 

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes