OBRA DE DANZA BUTOH “MELIELN” SE ESTRENA EN CONCEPCIÓN

“Agua, aire, fuego y tierra. La vida (Mogen) y el Meli Duam, sus cuatros elementos, son el eterno ciclo del origen y la renovación de la existencia, es la fuerza que ordena el mundo, nuestro mundo.”

“Melieln”, es una Obra de Danza Butoh que realiza un viaje profundo a los orígenes de la vida, a los comienzos del ciclo de las cuatro fuerzas, al momento en que la rueda de la existencia se pone en movimiento y da forma al mundo que nos abraza y que clama por nuestro regreso a él. Melieln, un camino hacia la profundidad de la vida, que a través del cuerpo danzante del Butoh, viaja al misterio de su eterna renovación.

Este trabajo se gesta en el contexto de un proceso de investigación de más de 15 años en el territorio de Alto Bío Bío, de los cuales estos últimos tres han estado específicamente dedicados a esta obra, a través de una serie de laboratorios corporales y de estadías vivenciales en torno al saber cosmovisional Pehuenche.

“Nací envuelta en la leche de mi madre, traje olor a sangre de mujer. La tierra abrazó mis pies, me reconoció la vida. El vuelo de los pájaros hizo temblar mi alma, el viento fue mi amigo de la infancia. Me traía en la llovizna los ojos mojados de mi abuela. Y era mi eco que se hundía en el follaje, la respuesta del laurel plantado por el sol”.

                                                                                                                                                                                                           (Del  poema “Nací envuelta en leche de mi madre” de Roxana Miranda Rupaiaf)

Dirección Artística: Angélica Jara

La presentación se realizará el 8 y 9 de Noviembre a las 19:30 horas en Artistas del Acero.

Valores 4.000 y 2.000

 

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes