ESTRENO DE LA OBRA “CAMBIANDO EL MUNDO” BAJO LA DIRECCIÓN DE MARCELO GIACAMAN

La sociedad actual atraviesa por un episodio crítico caracterizado por vicios e individualidades que nos consumen, donde la colectividad está cada vez más olvidada. El interés personal sobrepasa el bien común, el ego y la ambición toman un rol preponderante, donde sólo importa conseguir nuestro objetivo, pasando por encima de cualquier obstáculo.
“Cambiando el mundo…” es un acto deliberado de resistencia, que nos invita a reflexionar sobre nuestra sociedad y la necesidad de transformar nuestras actitudes y energías en pos de una mejor convivencia.
La trama nos muestra a un escritor que hace años busca el camino para concretar su obra maestra, pero no lo ha conseguido y sólo ha sido capaz de crear seis personajes. Entonces, sus creaciones, cansadas de esperar que la historia esté terminada, han decidido rebelarse y cobrar vida en el escenario. Cada una de ellas nos presentan historias independientes y autónomas que nos hablan de la podredumbre de esta sociedad.

Sobre la Compañía
Después de dos exitosos trabajos escénicos, seleccionados en festivales y con importante asistencia de público (más de 800 personas), la Compañía Rejas de Libertad vuelve a la escena penquista con un elenco potente y variado, reuniendo, en esta ocasión, actores y actrices de Concepción, Iquique, San Fernando y Santiago. La dirección recae en Marcelo Giacaman Zaror, quien se ha perfeccionado en distintas escuelas (Teatro Imagen, U. de Chile, U. Católica) y en 2015 fue invitado a participar de un curso en una de las academias de teatro más importantes del mundo, Royal Academy of Dramatic Art (Londres, Inglaterra).

Cuenta con las actuaciones de Magdalena Gelsam Inostroza, Karen Reyes Ayala, Giancarlo Daponte Martínez, José Miguel Donoso, Cristóbal Baeza Castillo y Marcelo Giacaman Zaror.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Marcelo Giacaman Zaror.
Elenco: Cristóbal Baeza Castillo, Giancarlo Daponte Martínez, José Miguel Donoso Henríquez, Magdalena Gelsam Inostroza, Marcelo Giacaman Zaror, Karen Reyes Ayala.
Diseño de Coreografía: Giancarlo Daponte Martínez. Iluminación: Erich Tapia Lazo.

FUNCIONES
Del miércoles 24 al sábado 27, 19:30 horas.
Corporación Cultural Artistas del Acero, O’Higgins 1255 (a un costado del Preuniversitario Cpech), Concepción.
$ 2.000 estudiantes/tercera edad. $4.000 general.

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes