ARTISTAS EDUCADORES DEL BIOBÍO PARTICIPARON EN NOVEDOSO TALLER DE ENTRENAMIENTO HOLÍSTICO PARA LA VOZ

El Fitzmaurice Voicework es un método de entrenamiento holístico para la voz, que plantea una propuesta de exploración desde el cuerpo; respiración, concie1914ncia y que fue inventada por Catherine Fitzmaurice en la Escuela de Teatro de Londres.

Una de las alumnas de esta técnica es la penquista Rocio Peña; quien es Licenciada en Antropología y Cantante Local; y quien se encuentra hoy en pleno proceso de certificación de esta técnica en Estados Unidos; y quiso compartir sus conocimientos con los Artistas Educadores  de la zona.

Para la Encarga del Programa Acciona Región del Biobío Paola Caro. “Esta es la tercera capacitación que dicta el Programa Acciona Formación Biobío 2018 para sus Artistas Educadores. La idea de este componente es poder aportar de estrategias para ellos y que puedan ocuparlas para potenciar el trabajo en el aula, sea en la parte didáctica o pedagogía
“Lo que tenemos acá es un taller en donde le enseñamos como usar de mejor manera esta tan importante instrumento que es primordial como lo es la voz.”

Experiencias Activas

Sergio Barría es Artista Educador de la Escuela Luis Muñoz Burboa y nos cuenta como fue su participación en dicho taller. “Fue una experiencia muy buena; ya que esta técnica integra varias disciplinas como son el yoga, el psicoanálisis; canto vocal y posturas corporales, si tuviera que resumirlo; diría que realmente impresionante.”

Luz María Pares Fuentes participa hoy como Artista Educadora de los Establecimientos Educacionales República del Paraguay; de Trehuaco; e Isaías Guevara de Lota. “Pensé que lo sabía todo pero en realidad no es así. A mis años creí conocer mucho de estas técnicas, pero me doy cuenta que no se nada. He logrado descubrir en este taller el tono y la emocionalidad tanto para aplicar en clases con mis alumnos como para el trabajo en las obras de teatro donde participo.”

Macarena García es Artista Educadora en la Escuela Luis Muñoz Burboa y nos cuenta cómo fue su participación. “Me gustó mucho el Taller. Creo que es necesario generar estos procesos de autocuidado y que además nos permiten aplicarlo para todos los aspectos de nuestras vidas. Creo que nos hace bien conectarnos, volver a la esencia y cuidarnos más día a día.”

Vanessa Leiva participa como Artista Educadora de la Escuela Oscar Castro de Concepción.  “A esta altura del año me parece fantástico el poder participar de una actividad como esta; ya que todas herramientas nos permiten poder estar más tranquilos y lograr equilibrio entre cuerpo y alma.”

Es importante destacar que este año se contempla el desarrollo de 5 talleres los cuales este año contarían con una certificación; emitida por el Programa Acciona;  para los Artistas Educadores que participaron de estos cursos.

 

 

 

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes