ESTRENO DE LA OBRA “ODISEA, CÍRCULO DE LECTURA”

“Odisea, Circulo de Lectura” muestra un contrapunto entre el poema épico griego y la realidad Chilena de comienzos del siglo xx. Contraste que se trabaja desde la ficción de la figura histórica de Amanda Labarca (destacada profesora, escritora, feminista, embajadora y política chilena) y la creación del primer circulo de lectura femenino en nuestro país (1915).

La obra de teatro comienza con la lectura de La Odisea, en dicho círculo. La nueva lectura de este clásico y el incipiente movimiento feminista de principios de siglo nos expone un análisis acerca de la asignación de los roles imperantes en este clásico de la literatura Universal y de como esto ha afectado a la sociedad occidental.

El montaje expone la preservación de la cultura patriarcal, desde la Grecia Arcaica hasta la actualidad, marcada por un protagonismo social masculino y una figura femenina relegada a la pasividad, la sumisión y las labores domésticas.

¿Qué se cuenta de La Odisea?
La obra plantea un juego narrativo que mediante la transformación del espacio, la sinergia de la música en vivo y el uso de elementos existentes en una biblioteca aborda, de forma lúdica, un clásico de la literatura universal: La Odisea de Homero.

Este montaje original de La Otra Zapatilla Teatro, narra principalmente las aventuras y desventuras de Ulises (Odiseo) y su tripulación durante el regreso a su reino: Itaca, después de vencer en la guerra de Troya, mientras, al mismo tiempo, su fiel esposa Penélope e hijo Telémaco, esperan su regreso durante 20 años.

Presentación: 19  de Octubre
Hora y Lugar: 10:00 y las 12:00 horas; Sala de Espectáculos de Artistas del Acero
Valores: 4.000 y 2.000

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes