“CON-CIERTO DESEO” SE REESTRENA EN CONCEPCIÓN

“CON-CIERTO DESEO: concierto teatral para voces femeninas” se exhibirá en Concepción a fines de Septiembre, luego de su gira invernal por 9 comunas de las regiones del Biobío y Maule, y antes de su participación en la Conferencia Internacional de Dramaturgas WPI América Latina a realizarse este año en Santiago, Chile.

Reseña:
Laberinto sonoro con rasgos de mujeres, voces que vienen desde la entrepierna y las tripas para escupir el miedo, rabia, pena y acabar así con la “tiricia”, enfermedad añeja que aqueja sólo a las mujeres, desde la Eva.
Una mujer enferma de “tiricia”, bajo consejo de una curandera a quien ha recurrido para sanarse de su mal, visita el carromato de una músico ambulante con la esperanza de espantar sus pesares por medio del poder que emana de las canciones y los sonidos arrancados a un piano.
Esta es una pieza que recorre ciertas inquietudes vitales exploradas desde los ojos de una mujer, mujer constituida desde sí misma y no desde la hembra cultural que la historia nos enseña.

Dramaturgia y dirección: Gisel Sparza
Dirección musical e interpretración: Javiera Hinrichs
Interpretación: Francisca Díaz
Técnica: Marta Fernández
Comunicaciones: Paulina Barrenechea

Las funciones se realizarán en Artistas del Acero los días 28 y 29 de Septiembre a las 19.00 hrs.
Valor entradas:
$4.000 público general
$2.000 estudiantes y personas mayores
[Recomendación: mayores de 12 años]

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes