PROGRAMA FORMADOR DE ESPECTADORES RECORRE LA REGIÓN EMPAPANDO DE CULTURA Y MÚSICA LAS ESCUELAS Y COMUNAS RURALES DE LA ZONA

“El 2017 asistieron más de 5.000 niños y jóvenes de toda la región a nuestra Corporación Cultural para ser parte de las actividades culturales y de mediación que desarrollamos junto al Programa Formador de Espectadores y es por este motivo que este año quisimos ampliar su cobertura y por ello tomamos la decisión de salir del radio urbano para llegar con nuestras actividades a escuelas y comunas rurales de la Región” Señala Arnoldo Weber Álvarez, Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Música y Literatura en zonas Rurales

Fue así como durante el mes de agosto el Programa Formador de Espectadores llegó hasta la Escuela de Cholguán emplazada en la comuna de Yungay, hasta donde se trasladó el Coro Juvenil de Artistas del Acero. Una agrupación que está integrada por una docena de jóvenes y que está dirigido hace más de una década por el profesor de música Frederick Luna.

Otro de los iconos relevantes para la Corporación Cultural Artistas del Acero, es el destacado escritor, poeta y traductor Omar Lara, quien junto al Programa Formador de Espectadores tiene un calendario con una serie de actividades itinerantes en donde recorren distintas escuelas de la Región.

Fue así como en esta oportunidad Lara viajó hasta la Comuna de Coelemu para participar en el II Encuentro Literario Voces del Itata,  Un evento que se desarrolló en el Ex-Internado Municipal Manuel Binimelis y que contó con la participación de estudiantes de las escuelas María Marchant; Villa Jesús, Francisco Pino Medina; y el Círculo Literario de Coelemu.

IVº Concierto del Ensamble de Vientos

Y quien no podía estar ausente en agosto de las actividades; sería el Ensamble de Vientos de Artistas del Acero, encabezado por el destacado director Jaime Cofré.
Y para esta ocasión serian 5 los establecimientos educacionales del gran concepción quienes asistirían a este gran concierto. Dentro de ellos estuvieron Colegio Darío Salas, Dama Blanca; Experimental de Concepción; Jardín Colibrí y la Escuela Nueva Republica de Hualqui.

Recordemos que esta serie de Conciertos son Organizados por el Programa Formador de Espectadores este año ha fortalecido su desarrollo programático gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio quien a través de los Programas Otras Organizaciones Colaboradoras del Estado y “Chile Celebra” nos ha permitido realizar una programación centrada en la figura del destacado Artista Nacional Nemesio Antúnez ya que este año que se cumplen 100 años desde su natalicio. Y para ser parte de el pueden escribirnos a educacion@artistasdelacero.cl

 

 

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes