ARTISTAS DEL ACERO REALIZARÁ LA EXITOSA 8ª VERSIÓN DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES CRÍTICOS PARA EL CINE CHILENO

Debido al gran éxito y convocatoria que generó el proyecto, informamos que las Inscripciones están Cerradas!!

Con el auge de las Tecnologías de la Información es cada vez más común que los docentes se vean en la necesidad de ocupar el Cine como una herramienta pedagógica en nuestro país. Sin embargo,  se ha detectado que esta práctica se hace de forma muy intuitiva y se aplica sin mayor metodología en el interior del aula. Es por esto que; y basados en dicha premisa, que la Corporación Cultural Artistas del Acero; desarrollará la 8ª Versión de la Escuela de Espectadores Críticos para el Cine Chileno en nuestra zona.

Se trata de una instancia única en nuestra Región en donde  se realizarán una serie de Cursos y Talleres enfocados a Profesores y Estudiantes de Pedagogía del Gran Concepción; que tendrán una duración de tres meses; y que contarán con la presencia de destacados cineastas chilenos que conversarán sobre su experiencia, la historia y la teoría del cine chileno.
Es importante destacar que esta iniciativa; llega por primera a Concepción, luego de haber tenido exitosas siete versiones anteriores en Chillán (2010, 2012 2013), Punta Arenas (2014), Los Ángeles (2015 y 2016), y Talca (2017); “nuestra idea es capacitar a profesores en materias de apreciación cinematográfica y didáctica de la enseñanza; haciendo el trabajo de mediación entre un documento audiovisual y los niños, quienes son las futuras audiencias de productos culturales” sostiene Miguel Lagos Vargas, Director de la Escuela de Espectadores Críticos, quien agrega – “buscamos fortalecer el sentido crítico tanto a nivel estético como de contenidos, y enriquecer el punto de vista de las profesores y alumnos de ellos y ellas”.

Para el Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero; Arnoldo Weber; “Este es un proyecto muy interesante que está focalizado en la formación de audiencias y es precisamente en esa mirada donde se fusiona con nuestro Programa Formación de Espectadores que hoy cuenta 3 años desde su formación y ha sido todo un éxito”.

Esta iniciativa contará con 9 talleres y comenzarán a desarrollarse desde la primera semana de agosto y hasta fines de octubre del presente año en dependencias de la Corporación Cultural Artistas del Acero. Cabe destacar que el evento  no tiene costo para sus participantes, y sólo contempla una inscripción de tan sólo $ 5.000 mil pesos por gastos asociados a papelería y coffee break que será destinado para los asistentes al evento.(paga solo una vez).

Proyecto Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017-2018

**Cupos Limitados y sujetos a disponibilidad. 

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes