PROGRAMA ACCIONA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO SE SUMÓ A LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2018

Con un novedoso “Cuenta Cuentos Musicalizado” a cargo del artista educador David Morales se realizó; en la Escuela Balmaceda de Chiguayante, una de las tantas actividades contempladas dentro de la Semana de la Educación Artística organizada por el Programa Acciona este 2018.

Para Morales; la idea de este proyecto que integra a Claudia Melgarejo; Alex Hernández  y Katherine Hinojosa “busca generar una mediación en la alfabetización inicial y la comprensión narrativa a través de la cognición musical de nuestros pequeños alumnos que tienen entre 4 a 5 años”. Señala el artista educador.

Dicha actividad se suma a la serie de eventos que este año fueron programados y anexados por la Corporación Cultural Artistas del Acero; y en donde además puso a disposición del Programa Acciona diversas actividades y sus instalaciones en esta semana de celebración.

El lunes 28 de mayo

Se realizará la exhibición de la película recién estrenada en nuestro país “La Novia del Desierto” a la cual asistirán alumnos del Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie de Talcahuano junto a los Artistas Educadores Sady Mora y Claudia Mardones.


El Miércoles 30 de Mayo

Se presenta y participará de un conversatorio el equipo de la obra obra Paloma Negra de la Compañía Artemisa+A5. A este evento asistirán los alumnos del Liceo República del Paraguay y Pencopolitano junto a los artistas educadores Joaquín Jarpa; Luz Parés; Claudia Rivera y Enzo Darcangeli.


El jueves 31 de mayo

Se realizará la presentación y conversatorio con la artista visual Pía Aldana y su exposición “La Etnografía de los Balcones”. Aquí asisten los alumnos de la Escuela Enrique Soro junto a la Artista Educadora Ingrid Fierro.

 

Actividades en Terreno

Se debe agregar además una decena de actividades que actualmente se realizan de manera paralela en distintos establecimientos educacionales de la zona como son:

Jueves 24 de Mayo 

– Construcción de “Mascaras Recicladas” a cargo del Artista Educador Gustavo Molina- Escuela Ñiquén

– Actividad “Color Piel” a cargo de la  Artista Educadora Marlene Venegas-  Escuela Toqui Lautaro – Nacimiento

 

Viernes 25 de Mayo

 – “Cuenta Cuentos Musicalizado” a cargo del Artista Educador David Morales – Escuela Balmaceda

– “Encuentro de Culturas” a cargo de la Artista Educadora Ingrid Fierro – Escuela Enrique Soro

-“Biobío Danza” a cargo de la Artista Educadora Maiza Czischke – Escuela Balmaceda

 

 Lunes 28 de Mayo

 -“Cuenta Cuentos” a cargo de la Artista Educadora Sandra Vargas- Escuela Enrique Soro

-Actividad “Color Piel” a cargo de la Artista Educadora Sandra Vargas-  Escuela Enrique Soro

  

Martes 29 de Mayo

-Exposición  “Proceso de Danza” a cargo de la  Artista Educadora Marlene Venegas-  Escuela Toqui Lautaro en Nacimiento

La totalidad de las actividades tendrán su proceso culmine el 31 de mayo con la generación de un “conversatorio” realizado en el Liceo Pencopolitano de Penco; en donde participaran los estudiantes de dicho establecimiento junto al artista educador Eduardo Aguilera.

 

 

 

 

 

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes