COLECTIVO EN-RODAJE PRESENTA “URDIENDO EN LO FEMENINO”

Lalen Cuche, la araña que teje y construye nuestro mundo natural derramo en ülche Domo la sabiduría del arte del tejer. En esa instancia de reunión creativa, las mujeres encuentran un nicho único, que fibra a fibra las explora, las cobija y las construye. En cada entramado, se narran historias y se divulga la sabiduría ancestral que las ancianas guardan a las más jóvenes que por primera vez urden en el telar, entendiendo y expandiendo su visión del plano espiritual y material como unidad.
El telar representa el aula en el que se comprende el ser mujer.
En el tejer se moldea y explora la magia oculta de la energía femenina, que resiste y construye la persistencia de herencias absurdas del patriarcado.

Idea Original: Carola Mardones
Dirección Musical: Leo Aguirre
Intérpretes: Fernanda Flores – Bárbara Martínez – Nerea Polymeris – Paula Santana – Camila González – Carola Mardones – Bastián Loyola
Música: Vicente González – Gabriel Silva – Leo Aguirre

Día 3 de Mayo a las 19:30 horas
Valor entradas
General: $4000
Estudiante: $2000

Colectivo En -Rodaje

Colectivo de danza que nace desde la autogestión y el trabajo multidisciplinario. Este tiene como principal objetivo abordar el arte desde una lógica comunitaria que permita la vinculación con el territorio, propiciando espacios de desarrollo mutuo y educación. Logrando así descentralizar la cultura y acercar nuestra obra a lo cotidiano, la calle y las poblaciones.
El colectivo En-Rodaje lleva trabajando en esta investigación desde aproximadamente un año, a partir de la propuesta e idea original de Carola Mardones quien reunió a 9 intérpretes y 3 músicos para trabajar en el proyecto. La obra mezcla la danza y el teatro físico, acompañada de sonoridades en vivo. Dentro de esta se desarrollan temas como es el significado del telar, la violencia de género, el empoderamiento de la mujer y el trabajo en colectivo.

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes