PROYECTO “EL ARCHIVO DE CULTURA TRADICIONAL RECORRE LA REGIÓN DEL BIOBÍO” INICIA SU DESPLIEGUE EN LA ZONA

En el marco del proyecto “El Archivo de Cultura Tradicional recorre la Región del Biobío, apoyado por el Gobierno Regional del Bío Bío, les invitamos cordialmente a participar de un espacio de canto y conversación en torno al cancionero tradicional campesino, a realizarse el viernes 19 de enero desde las 19:00 hrs. en el Centro Patrimonial Curarrehue, ubicado en Las Rosas 66-B, San Pedro de la Paz.  En esta oportunidad participarán la investigadora Patricia Chavarría junto a las intérpretes Milka Ramos y Claudia Melgarejo.

Recordemos que este proyecto contempla 4 encuentros provinciales; que buscan presentar al Archivo de Cultura Tradicional  y su quehacer en el marco de la preservación archivística y la salvaguardia del patrimonio cultural de la Cultura Tradicional Campesina, además de reflexionar en torno a la importancia de conservar como mecanismo de resguardo de memoria en las comunidades locales y por último ofrecer un recital en torno al cancionero tradicional campesino.

En cada uno de estos eventos  participará la destacada investigadora  Patricia Chavarría, acompañada de algunas intérpretes como Claudia Melgarejo, Gloria Toro, Milka Ramos y/o Carla Catalán.

Próximas fechas:  Viernes 27 de enero desde las 17:00 hrs.

Biblioteca Pública -Calle Fresia s/n, Tirúa.

 

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes