DÍA DEL PATRIMONIO DEL TEATRO

El 3 de enero a partir de las 19:00 horas, la ciudadanía podrá internarse en sectores de las salas y teatros a los que habitualmente sólo tienen acceso los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc. El público podrá comenzar a celebrar #lafiestadelteatro con recorridos gratuitos y visitas guiadas por los directores de las salas, artistas y/o personajes culturales relevantes de las comunas. De esta forma, la iniciativa buscará resaltar el patrimonio de las artes escénicas en Chile y vincularlo a espacios y creadores locales.

Estos 25 años de historia del Festival Internacional Santiago a Mil le pertenecen a aquellos que nos han acompañado y han imaginado el futuro junto a nosotros. A la ciudadanía, a los artistas y a todos los teatros y centros culturales que nos han acogido y hoy permiten que avancemos a paso firme hacia la descentralización cultural. Por lo mismo, la celebración tendrá un primer hito el miércoles 3 de enero de 2018 con la apertura de más de 50 salas de teatro, centros culturales y espacios artísticos con visitas guiadas y recorridos en lo que hemos denominado el primer “Día del Patrimonio del Teatro”.

Se abrirán centros y salas ubicadas en distintos puntos del país, abarcando ciudades como Arica, Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Antofagasta, Tocopilla, Alto del Carmen, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso, Casablanca, San Felipe, San Antonio, Rancagua, Rengo, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Mulchén, Angol, Temuco, Villarrica, Valdivia, Frutillar, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique y Punta Arenas.

 

Este amplio y diverso listado de espacios que serán parte del Día del Patrimonio del Teatro incluye recintos históricos y algunos de apertura reciente; así como también, edificios que se han reacondicionado para albergar montajes de artes escénicas y edificios que son monumentos nacionales.

Si quieres saber más información visita www.fundacionteatroamil.cl

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes