“HORTENSIA” OBRA BASADA EN NÁBILA RIFO LLEGA A ARTISTAS DEL ACERO

HORTENSIA es una creación escénica de formato unipersonal y de carácter dramático contemporáneo. Es el primer trabajo de TEATRO RESISTENCIA, creada el presente año 2017 por Ingrid Fierro y Francisca Ovalle, ambas talentosas teatristas de Concepción.

El proyecto cuenta con la participación de: Francisca Ovalle y Almendra Véliz (Actuación), Gonzalo Mella (Iluminación y Escenografía), Ulises Alcocer (Sonidos), Evelyn González (Música), e Ingrid Fierro (Escenografía, Dramaturgia y Dirección).

Este proyecto nace como un texto dramático escrito en el 2016, el que es eventualmente postulado al Festival de dramaturgia Lápiz de Mina y es seleccionado para ser leído en el Museo de los Derechos Humanos en Santiago a cargo de la directora Paula González Seguel. Posteriormente, éste comenzó a ser dirigido por su dramaturga, como ejercicio  final del Programa de Formación TESPIANA, dictado por Teatro el Oráculo. Dentro de este marco, se trabajó con la directora Aliocha de la Sotta, quien hizo una asesoría al monólogo. Posteriormente, motivadas por sus buenos resultados deciden hacer la obra, que se estrena finalmente en Julio.

El proyecto tiene como objetivo poner en tapete la violencia de género como tema central, una problemática que nos afecta a millones de mujeres, hombres, niños y familias en el mundo. Seres humanos complejos, que vivimos exhaustos de contradicciones, sueños y miedos.

FUNCIONES   3,  4 y 5 de Agosto en Artistas del Acero, O’Higgins 1255,  Concepción.

HORA: 19:30 horas

VALOR: 4.000 y 2.000

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes