PAULO CUELLO LLEGÓ A ARTISTAS DEL ACERO CON “SPECULUM”

La muestra se compone principalmente de dibujos que se enmarcan dentro de la búsqueda y experimentación visual de elementos formales propios de la técnicas utilizadas, tales como el carbón y la tinta, que permitan representar determinados procesos de transfiguración de los sujetos en la sociedad chilena a partir de la mutación y reducción de los rostros a carácteres casi rudimentarios.

 En este sentido, la noción de dibujo está directamente relacionada con la capacidad del observador de filtrar y manifestar aquello que le incomoda, aquello que lo perturba, tanto de los sujetos que ve, como de su propia presencia dentro de este conjunto de rostros alterados.

 El carbón y la tinta permiten generar un juego semántico pleno entre las manchas y texturas sobre el papel y los atributos de la comunidad que se convierten. Los rostros se presentan en apariencia deshumanizados, pero nunca llegan a estarlo completamente, pues los elementos esenciales de humanidad jamás dejan de estar presentes, solo alterados, transformados.

Estará presente hasta el 13 de Junio.
Lugar: Sala de Exposiciones Artistas del Acero.
O’Higgins 1255, Concepción.
Entrada Liberada

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes