Semana de la Educación Artística del Programa Acciona, finalizó sus actividades con más de 60 eventos realizados en la Región del Bío Bío

  • La destacada artista Cecilia Gutiérrez, quien lidera actualmente el Proyecto Artístico Cultural en el Aula del Programa Acciona Bío Bío, Artistas del Acero y CRCA “Coro Popular” en la Escuela F-545 perteneciente al Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente,  fue la encargada de realizar, junto a sus alumnos,  la clausura de esa  gran celebración que duró cinco días. Un evento que en nuestro país es organizado año a año por la Unesco y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El desafió este año fue  bastante ambicioso para el equipo perteneciente al Programa Acciona de la Región del Bío Bío.  En total fueron 16 Establecimientos Educacionales que participaron de dicho programa y a todos se debía llegar con actividades artístico-culturales en un periodo de cinco días.

Una meta que fue cumplida a cabalidad, en esta quinta versión de la Semana de la Educación Artística,  ya que en total se desarrollaron 60 actividades distribuidas en los 16 establecimientos educacionales repartidos a lo largo de toda la Región del Bío Bío, desde el 15 y hasta el 19 de mayo del presente año.

Es así como  la Semana de la Educación Artística se trabajó este 2017 bajo el lema “Curiosidad para Crear”, concepto que se inspiró fundamentalmente  en el centenario de Violeta Parra.  En tanto el Programa Acciona se sumó con cuatro ámbitos propuestos por los organizadores y fue así como las actividades realizadas estuvieron marcadas por Espacios de reflexión, Artistas en Mi Escuela, Circuitos Culturales y  Acciones Artísticas en Lugares Públicos.

“Para nosotros esta fue una gran celebración donde el arte y la cultura se fusionaron bajo el concepto de la educación, y este año tuvo un caris especial ya que el énfasis estuvo puesto en el centenario de la emblemática  Violeta Parra” Señala Vanessa Morales integrante del equipo Acciona en la Región del Bío Bío.

El lanzamiento de la Semana de la Educación Artística estuvo a cargo de la mediación y  presentación del destacado proyecto musical “Concepción 14”, dirigido por el connotado artista Pablo Lara, además de las artistas educadoras Claudia Urbina, Pamela Gómez y Cecilia Gutiérrez. El  evento se desarrolló en dependencias de la  Corporación Cultural Artistas del Acero y congregó a más de un centenar de estudiantes pertenecientes a la Escuela República del Perú de Hualpén
En tanto el evento de clausura de esta 5ta Versión de la Semana de la Educación Artística estuvo a cargo de la artista Cecilia Gutiérrez, quien lidera el Proyecto Artístico Cultural  “Coro Popular” en la Escuela F-545 perteneciente al Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente, y  fue la encargada de realizar el cierre de las actividades con la presentación que se realizó junto a sus alumnos en el área pediátrica de este importante  centro asistencial regional.

“Esta fue nuestra primera gran presentación, en donde nuestros niños fueron los artistas y los  que  brillaron” agregó Cecilia Gutiérrez artista a cargo del proyecto.

Recordemos que la Semana de la Educación Artística es una celebración Internacional, que busca Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el dialogo intercultural y la cohesión social y en nuestro país es organizada por la UNESCO junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes