LLEGA A ARTISTAS DEL ACERO LA MUESTRA “CONTAMINACIÓN CRUZADA” DEL TALLER PELANTARO

Durante sus 28 años perro de vida, Taller Pelantaro ha forjado un cruce de información y tecnología entre sus integrantes, Antón Gacitúa, Cristóbal Aguayo y José Pedreros, legitimando el remedo, legalizando el plagio y contrabando visual, conflictuando los egos particulares y colectivo. De esto se desprende el título “Contaminación Cruzada”, una “fea metáfora, una familiaridad desagradable”*

La edición de esta exposición comprende tres ejes principales; paisaje, flora, y un ápice de erotismo, articulados todos desde la técnica xilográfica y algunas monotipias. Además se incluye un artefacto intervenido xilográficamente, ubicado en el centro de la sala de exposición de Artistas del Acero. Una alegoría del trabajo en grabado que pende en su ejercicio cargado de agresividad en su gesto de incidir, al herir la matriz para realizar una estampa.

Las obras presentadas se realizaron durante los años 2016 y 2017, producto de un proceso de investigación gráfica y desarrollo en la frontera de la técnica, des-limitando su leguaje.

Esta muestra se inaugurará el martes 9 de mayo a las 19:00 horas, momento en el cual se lanzará el sexto número de la revista Biográfica de la Asociación de Grabadores del Biobio y estará abierta al público hasta el 26 de mayo, la entrada es gratuita y todas las obras estarán a la venta.

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes