“Y se escaparon del peso de la oscuridad” se titula el montaje de danza que presenta Escénica en Movimiento junto a Thomas Bentin en Artistas del Acero

El colectivo de danza Escénica en Movimiento, presenta el montaje de danza contemporánea titulado “…Y se escaparon del peso de la oscuridad”, junto al coreógrafo y actor danés Thomas Bentin en Artistas del Acero.

La propuesta sigue en la línea artística que ha caracterizado al colectivo de danza y que consiste en la colaboración con coreógrafos destacados. Antes fueron el chileno Elías Cohen y recientemente junto con el coreógrafo español Chevi Muraday.

Hoy se vuelen a reunir con el destacado actor y bailarín danés Thomas Bentin, con quien el año 2013 estrenaron Happyland, obra que ha tenido presentaciones en el país y el extranjero.

La nueva propuesta tiene como intérpretes a los bailarines locales María José Bretti, Carola Mardones, Cristóbal Santa María, Darwin Elso y a un equipo multidisciplinario que incluye a Nessagara y PatagonMedia, por nombrar a algunos.

Para el coreógrafo “la danza es un arte que funciona en el mismo plano que la música, a través del ritmo, volumen y musicalidad, a través de la atmósfera y emoción… Para mi hablar sobre la tématica o el contenido de una obra de danza contemporánea es lo mismo que preguntarse cuál es la temática de un álbum de música. Desde mi punto de vista, esta es una pregunta que no es tan relevante.”

El nombre de la propuesta “… y se escaparon del peso de la oscuridad” nos invita a buscar preguntas y no respuestas. “El espectador no debería sentirte estúpido si no entiende. Es necesario dejar eso de lado y intentar conectarse a través de otros sentidos, otro canales, relajar y dejarse llevar…”

En esta primera etapa se realizarán sólo tres funciones, los días 28, 29 y 30 de julio a las 19:30 horas en las Corporación Cultural Artistas del Acero.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondart Regional, convocatoria 2016 y tendrá un valor único de 2.000 pesos en la entrada.



Créditos de fotografía: Gonzalo Muñoz.

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes