Roberto Maruri presenta su exposición Improntas en Artistas del Acero

La obra Improntas de Roberto Maruri, ejecuta técnicas mixtas, del estilo neo-expresiontista abstracto, dónde la textura, la materialidad, la gestualidad y la mancha del color adquieren preponderancia, generando una escenografía evanescente y concreta a la vez, de gran fuerza expresiva que pareciera nacer de un intenso mundo interno: una gestualidad que anhela lo salvaje, lo puro, lo instintual; grafismos que han quedado de una épica. Al final, un intento dramático por tocar la belleza en su profusión, en su desborde, en su libertad… un intento.

La serie Azules -una paleta fría de grises azulosos- en pequeño y gran formato, esgrime los sonidos, los ecos de la naturaleza, de las formas que parecieran nacer del agua y del aire: ciénagas, viajes de ventisqueros, riscos recortados, los despliegues de una Tierra; los despliegues de un mundo holográfico han imprimado, han rayado la tela.

La serie Blanco-Negros en pequeño formato, la fuerza del máximo contraste, minimalista en su rigurosidad de color, abstracción máxima; una asonancia de luces y de formas, de manifestaciones visuales en su desnudes, en su rigor y despliegue, otra poética.

La exposición estará disponible del 31 de mayo al 10 de junio en nuestra Sala de Exposiciones, cuya inauguración se realizará el martes 31 a las 19.30 horas.

Entrada liberada.

LEAVE A COMMENT

Artistas del Acero by teslathemes